lunes, 19 de enero de 2015

A partir de marzo, detendrán a los vehículos ostensiblemente contaminantes

Estado de México.- En marzo próximo se espera que los vehículos ostensiblemente contaminantes sean detenidos, cuyo proceso llevarán a cabo las patrullas ecológicas y la Comisión de Seguridad Ciudadana (SCC), ello para tener una mejor calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), anunció la directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México, Susana Libién Díaz González.
La funcionaria de la Secretaria de Medio Ambiente en la entidad, explicó que hasta el momento el personal y las flotillas únicamente hacen exhortos a los conductores de unidades que emiten grandes cantidades de agentes contaminantes pero con esas medidas podría haber sanciones.
Libién Díaz González dijo que las patrullas contarán con un equipo especializado de medición de partículas, esto para determinar la cantidad de emisiones dañinas para la atmósfera y durante este lapso se capacitará al personal operativo para que lleve a cabo un uso adecuado de la infraestructura.
Hizo hincapié en que este año se actuará junto con la SSC, para prendimiento de vehículos contaminantes, por lo que ahora se aplicarán multas a las unidades ostensibles.
Por otra parte, expresó que con base a los estudios de campo, así como lo observado por el personal de las 15 patrullas ecológicas que circulan en esta región desde febrero del 2014, se detectó que las unidades visiblemente más contaminantes son el transporte público con un 34 por ciento, seguido de los autos particulares con un 30 por ciento.
A ese listado de automotores que contribuyen a la mala calidad del aire se suman los vehículos de carga, con 16 por ciento; seguidos por los taxis, con 13 por ciento, y en menor grado se ubican las unidades de uso comercial, con cuatro por ciento.
La directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica explicó que son 15 las flotillas ecológicas que circulan por diversos puntos geográficos de mayor afluencia vehicular en el valle que circunda a la capital del estado.
Mencionó que la labor de dichas patrullas es detectar vehículos que contaminan de forma visible al despedir grandes cantidades de humo y, por lo tanto, el personal hace un exhorto a los conductores para que verifiquen su unidad o tomen las medidas correspondientes.
Agregó que hasta el momento no existen sanciones al respecto, pero se invita a los conductores a que reduzcan los agentes contaminantes, puesto que causan daño al medio ambiente y a la salud humana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...