viernes, 16 de enero de 2015

Abarrotados, módulos del INE; muchos se quedaron sin ficha

Estado de México.- Miles de mexiquenses se volcaron ayer a los módulos del Instituto Nacional Electoral, para tramitar su credencial de elector, horas antes que venciera la fecha para realizar los trámites. Aquellos que llegaron antes de las 00:00 horas y no pudieron hacerlo, fueron registrados en el sistema y les entregaron una ficha, para que hoy sean atendidos.
Como en todos los procesos electorales, ciudadanos mexiquenses dejaron hasta el último minuto dichos trámites, con la esperanza de que autoridades electorales anunciaran una prórroga; hecho que no ocurrió.
Todos los módulos cerraron a las 12 de la noche, y para quienes llegaron antes de la medianoche, había mucha gente y técnicamente no se les pudo atender, se les entregó una ficha programada para atenderlos hoy, informó Abel Pérez Pérez, vocal de credencialización de la Junta Local del INE.
Refirió que ayer visitó varios de los módulos ubicados en territorio mexiquense, y sólo en el de Teotihuacan, después de la hora de la comida, había formadas alrededor de mil personas. "En similar situación se encontraban los demás".
Indicó que no se aprobó una prórroga, pues de acuerdo con la Legipe, la fecha límite para llevar a cabo los trámites era en diciembre, por lo que, de hecho, "ya se había aprobado".
Pérez Pérez subrayó que ya se había advertido a los mexiquenses que se acercaba la fecha límite, pero desgraciadamente no acudieron a las oficinas, por lo que ayer debieron invertir varias horas en las filas.
Los pretextos más frecuentes de las personas formadas era que: ya habían acudido a los módulos, pero los habían regresado porque les hacía falta un documento, porque "sólo llevaba copias fotostáticas", porque "se me olvidó", "acabo de cumplir 18 años", e incluso hubo personas que dijeron que les habían solicitado testigos.
El funcionario federal recordó que el 31 de enero vence el plazo para aquellos ciudadanos que extraviaron o les robaron su credencial y que sólo harán reposiciones que no signifiquen cambios en los datos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...