jueves, 15 de enero de 2015

SEP retiene pagos a 48 mil maestros por irregularidades en los estados

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) retiene los pagos de 48 mil registros de la nómina magisterial correspondientes a la primera quincena de enero, tras encontrar irregularidades que deberán ser solventadas por los estados.
En comunicado de prensa, la dependencia informó que la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP validó el pago sólo a 918 mil 222 profesores de los más de 950 mil que había considerado en una primera fase de la entrada en operación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone); la validación se dio porque sus plazas sí fueron registradas y conciliadas en el Fondo y además cuentan con la constancia de nombramiento autorizada por las entidades federativas.
Sin embargo, esto no ocurrió con el reporte de 48 mil 442 maestros a los cuales la dependencia informó que todavía no les paga su primera quincena de enero después de que las entidades no presentaron sus constancias de nombramientos. Si no solventan estas irregularidades, los estados tendrán que pagar la nómina con sus propios recursos.
Las entidades donde la SEP encontró más irregularidades fueron Oaxaca (seis mil 904), el Estado de México (cinco mil 437), Baja California (cinco mil 033), Veracruz (tres mil 834), y Michoacán (tres mil 240).

No hay comentarios.: