jueves, 15 de enero de 2015

Siguen lloviendo quejas por nueva línea del Mexibús

Estado de México.- Automovilistas que circulan sobre la ruta de la línea 2 del Mexibús y usuarios de este sistema de transporte que recorre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, urgen a las autoridades acelerar los trabajos para que opere al 100% para que se reduzcan los tiempos de espera y caos vial.
La nueva línea del Mexibús fue inaugurada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, quienes aseguraron que la nueva línea facilitaría la movilidad y le permitiría a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec ahorrar tiempos en sus traslados.
Pero a pesar de que se anunció con bombo y platillos el inicio de operaciones del Mexibús, de las 42 estaciones con las que cuenta este sistema de transporte, en nueve faltan de una a dos rampas, las cuales tendrán que estar listas en 60 días.
Hasta el momento sólo circulan cinco autobuses, que han resultado insuficientes para transportar a las pocas personas que desean conocer el Mexibús, provocando que las unidades viajen saturadas.
La salida de las cinco unidades que operan tarda hasta 30 minutos, provocando que la gente ingresara a la fuerza, otras más esperaban otros 30 minutos para abordar la siguiente unidad y algunos otros decidían salir de la estación y recurrir al transporte convencional.
De acuerdo con el secretario de comunicaciones, Apolinar Mena, que aunque ya “están listas todas las unidades, la entrada de operadores será de manera gradual pues están en capacitación”.
Los retrasos en las obras no solo han afectado a los usuarios del transporte público, los automovilistas que transitan por la ruta del Mexibús se quejan del caos vial que se genera en los paraderos y del exceso de combis y autobuses que continúan circulando.
En redes sociales los automovilistas piden se haga algo para agilizar la circulación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...