miércoles, 28 de enero de 2015

Alcalde priista con mala imagen y diputado local perredista hereda cargo

La Paz, Méx.- Algunos políticos que ocupan cargos de elección popular siguen aplicando la corrupción, el patrimonialismo, el uso arbitrario del poder y la impunidad con la que todavía se ejerce: también hay que recordar que hay una prensa crítica y que hay medios irresponsables que linchan; también hay un federalismo que oxigena y otro que paraliza; incluso hay un Congreso que puede actuar como contrapeso y otro que actúa como saboteador. Por ello en la actualidad el Gobierno Federal desde Los Pinos trata de ganar el mayor número de Diputaciones Federales y el Gobierno estatal busca lo mismo en su demarcación.
Hay algunos aspirantes que en realidad merecen ser los abanderados de su partido a ganarse una Curul en los Congresos pero hay algunos que no lo merecen, incluso algunos están enojados porque no fueron llamados por su partido a ser el candidato, sin embargo hay que recordar que a estas fechas todos son aspirantes y aún no se han registrado para ser el abanderado de su partido.
En el municipio de La Paz, el actual Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera esta enojado por no haber sido llamado por el PRI para que fuera el candidato a la Diputación Federal por los municipios de La Paz- Chicoloapan. Ya amenazo a los elementos de la Policía Estatal de que se retiraran de la carretera federal México-Puebla o se llevaría ante el Ministerio Público, hay que recordar que dicha vía la debe vigilar la Policía Estatal y no la municipal.
El edil local nunca pensó que al negar los servicios públicos a más de 20 mil habitantes de la zona de San Isidro le  costó el nombramiento; así como haber conformado una gendarmería, utilizar grúas particulares para infraccionar, colocar una techumbre en la explanada municipal y otra serie de irregularidades fueron el motivo de no haber sido llamado para ser Diputado Federal, aún puede ser Diputado Local pero hay que ver el trabajo que hizo y si en verdad cumplió.
Otro de los casos que deben ser analizados es el del Diputado Local por el PRD de Nezahualcóyotl, Josías Catalán Valdés, actual Diputado por la vía plurinominal, quien ahora impondrá a su hija Olga Catalán; es decir aquí el poder sólo se “hereda” como si no hubiera más personas capaces de hacer la labor de “legislador”. Este Diputado pasa del nepotismo al desorden, donde el legislador se siente omnipotente y no hay quien lo pueda quitar, incluso tiene como regidora a su otra hija Elizabeth Catalán y como subdirector de servicios públicos a su hermano Eduardo Catalán Valdés.
Josías Catalán salió de las filas del PRI y conoce el teje y maneje de la política al estilo del PRI, pero el PRD le dio la oportunidad y ahora no quiere dejar el poder para los demás, se siente como un legislador que tiene el control político, pero hay que recordar que perdió el Distrito Local con el Diputado priista, Héctor Pedroza Jiménez quien es uno de los aspirantes para ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...