miércoles, 7 de enero de 2015

Canje de televisores, sin plazo definido

Ciudad de México.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dijo que la entrega de televisores digitales en zonas marginadas del Distrito Federal comenzará este mes, aún no define quiénes serán los beneficiarios.
Para dar cumplimiento total al programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (que implica sustituir televisores análogos por digitales), la dependencia federal informó el año pasado que únicamente entregaría estos aparatos a los capitalinos que estuvieran inscritos en el Padrón Nacional de Beneficiarios de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un universo de dos millones 23 mil 139 personas de las 16 delegaciones del DF.
Sin embargo, en el número de atención que se habilitó para resolver dudas sobre el tema, 01 800 286 7427, se precisó que no se entregará el mismo número de pantallas, debido a que la Sedesol realizará una selección.
Se dio a conocer que mediante una carta se informará a los domicilios seleccionados en dónde se les entregarán las pantallas. Se dará preferencia a la población de escasos recursos.
Asimismo, la operadora dijo que, hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha en que se seleccionará a los beneficiarios de la capital ni se ha emitido carta alguna, pues se continúa atendiendo el canje de equipos en la parte norte del país.
“Si no se es beneficiario, puede acudir a la delegación de la Sedesol más cercana a su domicilio para inscribirse a algún programa vigente para poder entrar en la selección de la población, ya que este programa está dirigido a la población de escasos recursos”, explicó la operadora Sherlyn Soto.
A DETALLE
El canje busca que la señal de televisión abierta sea exclusivamente digital, con lo que se pretende que la reproducción sea en alta definición (HD), con las ventajas de mayor calidad en el sonido, oferta de canales y contenidos, incorporación de servicios, como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara, además de servicios orientados a personas con debilidad auditiva o visual.
Además, el objetivo es cumplimentar con la Reforma de Telecomunicaciones que señala como fecha límite para este cambio de tecnología el 31 de diciembre de 2015, logrando así reducir los efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica y mejorar el gasto del gobierno por concepto de subsidios a la tarifa eléctrica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...