miércoles, 7 de enero de 2015

En Veracruz, impulsamos un campo justo y productivo: JDO

Xalapa, Ver.- En Veracruz impulsamos un campo justo y productivo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia por el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.
En este marco, subrayó que en Veracruz respondemos al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para construir un Estado eficaz y avanzar “hacia un México moderno y exitoso, con un sector agropecuario igualmente moderno y exitoso”.
Ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, el mandatario dijo que Veracruz honra la memoria del presidente Venustiano Carranza, pues el Decreto de la Ley Agraria significó una herramienta de cambio para rescatar el compromiso histórico con el campo.
“Hoy conmemoramos el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, acontecimiento histórico que tuvo lugar aquí el 6 de enero de 1915. Nuestra tierra vuelve a ser punto de encuentro con la historia y escenario para honrar la memoria de quienes dieron rumbo a la Nación”.
Al depositar una ofrenda floral en el Monumento a Venustiano Carranza, en la ciudad de Veracruz, Duarte de Ochoa expresó que a cien años de la promulgación del Decreto, los veracruzanos seguimos apostando al campo para seguir el rumbo hacia adelante.
El Ejecutivo estatal recordó que con esta Ley se devolvió parte de las tierras saqueadas a sus verdaderos y originales propietarios, y se creó la Comisión Nacional Agraria para cumplir con dos tareas fundamentales: la restitución y dotación de tierras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...