miércoles, 14 de enero de 2015

Diputado Brasil impulsa a artistas Texcocanos

Texcoco, Méx.- Para que continúe con la promoción del arte en Texcoco, el diputado federal, Brasil Acosta hizo, entrega de un autobús para el ballet de la Escuela de Bellas Artes  “Humberto Vidal Mendoza”.
Con este transporte, la compañía de danza y teatro de esa institución se trasladarán con mayor facilidad a los distintos puntos del municipio, donde realizan presentaciones de manera gratuita en plazas y delegaciones públicas que lo solicitan.
Durante 2014, el ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco realizó más de 50 presentaciones en el marco del Festival Acolmixtli 2014, realizado por el diputado Brasil Acosta y que fue presenciado por cerca de 20 mil personas de este municipio.
Asimismo, la Escuela de Bellas Artes, recibió el reconocimiento oficial para ofrecer la licenciatura en Danza Folcklórica, lo que la convierte en una opción educativa  de carácter público para los jóvenes que desean incursionar en el mundo del arte.
La responsable de cultura de la diputación federal,  Lilia Sierra, señaló que uno de los propósitos de la Escuela de Bellas Artes de  Texcoco es sensibilizar a la gente a través del canto, la danza, el teatro y la poesía. Asimismo, es una alternativa para los estudiantes que desean aprender algún arte pero que no cuentan con recursos suficientes para costear las carreras en escuelas privadas.
La Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”, está ubicada en calle Vicente Guerrero #23, Colonia Centro. 
Cabe resaltar que, a través del Festival Acolmixtli 2014, el legislador federal promovió el talento de los artistas texcocanos como la Banda Sinfónica de Santa María Tecuanulco, el ballet infantil “Kaukalli” de la colonia Leyes de Reforma; el grupo de artesanos “Quinto Sol”; el club de Danzón “Luz de Luna”, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...