viernes, 9 de enero de 2015

Directora del DIF-LA PAZ, con un pie en la cárcel

La Paz, Méx.- De comprobarse su relación con la venta clandestina de terrenos ejidales y de reserva ecológica en La Paz y Texcoco, la aún directora del DIF-La Paz, Benylu Joana García estaría con un pie en la cárcel, según denuncia de gente que ha sido timada en la compra de un predio en el paraje La Caldera, pero además estaría también enfrentando los aún probables delitos de falsificación de documentos oficiales, tráfico de influencias, entre otros.
De acuerdo a la copia de la Carpeta de Investigación número 332220230004714, fechada el 27/07/ 2014, de la Agencia Especializada de Fraccionadores de Texcoco, bajo la  denuncia de Juana María Acosta Méndez como víctima, e investigación que está a cargo del agente del Ministerio Público, Juan David Islas Pérez, bajo el cargo de Fraccionadores Clandestinos.
Ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió la Presidente del Comisariado Ejidal del Paraje Loma Encantada a interponer denuncia de hechos por los aún probables delitos de Fraccionadores clandestinos y donde se involucra a la funcionaria Público, y aún directora del DIF-La Paz, Benylu Joana García Rodríguez quien a través de Alberto Cabriada Nieto viene ofertando estas tierras con documentos apócrifos.
La denunciante precisa que este sujeto, Alberto Cabriada, viene vendiendo estas parcelas en terrenos de 200 y hasta 220 metros cuadrados, en 30, 40 y 50 mil pesos en abonos, y lo hace con la entrega de falsas Constancias Ejidales, como las copias que entrego a R. M., para que este medio informativo las exhiba y la gente no siga cayendo en más fraudes maquinados por la directora del DIF-La Paz, y priísta, Benylu García.
Finalmente cabría recordar otro hecho irregular que estuvo a punto de generarle su salida del ayuntamiento municipal como funcionaria del DIF local, y la consignación de este hecho ílicito a las autoridades judiciales, ya que fue sorprendida, descubierta, porque  mando a elaborar un sello de la presidencia del DIF, y falsificar la firma de la titular,  para falsear tarjetas del Programa Social del Gobierno del estado de México “Canasta mexiquense”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...