viernes, 9 de enero de 2015

Por intenso frío, habilitan 23 albergues en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Por el intenso frío en las partes altas de Ixtapaluca, así como en las zonas populares, fueron habilitados 23 albergues para dar cobijo a familias que lo necesiten o que estén en casas construidas con materiales ligeros, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay. “En las partes altas de Ixtapaluca, los albergues estarán ubicados en las delegaciones, los auditorios municipales; funcionarán para cobijar a las personas que requieran del apoyo, mismos que cuentan con lo necesario para atender a la gente”, expresó.
Algunas escuelas también funcionarán como albergues, por ejemplo la primaria Gabriela Mistral y la secundaria Fray Servando. Habrá otros albergues más en Los Héroes, Tlapacoya, Emiliano Zapata e Izcalli, además del que se ubicará en el auditorio municipal, a un costado de la presidencia.
Alejandro Garibay, agregó que además las unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos se encuentran al pendiente de las zonas donde es posible que baje la temperatura y llegue hasta 4 grados bajo cero, principalmente en Río Frío, Ávila Camacho, San Francisco y Coatepec, momento en el que comenzarán a prepararse los albergues. Al respecto Carlos García Gil, jefe del Centro Técnico de Operaciones y Difusión, comentó que para monitorear la temperatura también se cuenta con los informes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil del Estado de México.
Asimismo, urgió a seguir las recomendaciones de prevención y Protección Civil que se deben tener en esta temporada invernal, entre las que citó evitar prender fogones u hornillas en lugares cerrados, tomar jugos ricos en vitamina A y C, y vestir con ropa gruesa.
Además, hizo hincapié en que para las zonas marginadas ya se hizo entrega de cobertores, pues son quienes están más expuestos a las inclemencias del tiempo. Finalmente, indicó que el equipo de Protección Civil ya comenzó a dar pláticas entre la gente sobre las recomendaciones que deben tomar, además de se puede estar al pendiente de las bajas temperaturas en la radio y televisión, así como en las páginas electrónicas de la Comisión Nacional del Agua y la de Protección Civil del Estado de México, o en su defecto hablar al teléfono 59 74 48 48.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...