jueves, 29 de enero de 2015

Ebrard pide comparecer ante comisión de diputados por L12

México, D.F.- Marcelo Ebrard pidió comparecer ante la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, para presentar la información que tiene y “dar la cara” sobre las decisiones que tomó como jefe de Gobierno del DF en el proyecto.
En una carta dirigida al presidente de esa comisión en San Lázaro, el priista Marco Antonio Calzada Arroyo, Ebrard Casaubón dice que “por los medios de comunicación me he enterado que está por presentarse su proyecto de informe de la Comisión que usted encabeza”.
Recuerda que 24 horas después del cierre de la Línea 12 expresó su disposición a comparecer ante las instancias necesarias sobre las fallas en esa línea del Metro. Que en conferencia de prensa el 10 de septiembre dijo estar dispuesto a acudir a diversas instancias del gobierno capitalino, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados. Y que ofreció un diálogo público con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
“Aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la Línea pueda recuperar su servicio normal “, dijo en conferencia de prensa tras el cierre de la Línea Dorada.
En la carta enviada al presidente y todos los integrantes de la comisión especial en San lázaro, dice: “A la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”.
“No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito”, afirma.
En su cuenta de Twitter, Ebrard escribió: “Siempre he dado la cara por mis actos, estoy solicitando a la comisión de la diputación Línea 12 me cite. No impunidad, no uso electoral”.
 
Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...