martes, 20 de enero de 2015

Edil de Azueta, Pedro Arrioja quitó patrullas y obliga a los policías vigilar a pie

José Azueta, Ver.- Lamentable  situación que vive hoy en día la Policía Municipal de Jose Azueta, uno de los 212 municipios que integra a la entidad y que se ubica en la región  del Papaloapan.
Con un promedio de  19, 999 habitantes, Azueta solo cuenta con 22 policias acreditados para que resguarden a la población y comunidades.
El año pasado solo contaban con dos patrullas.
Las unidades policiacas que fueron adquiridas en la pasada administración panista 2010-2013 son las únicas que habían estado trabajando, pero a falta de mantenimiento y de destinarles un presupuesto,  este 31 de diciembre del 2014, dejó de funcionar la última patrulla de la marca dodge Ram, la cual por la ineptitud del alcalde priista, Pedro Arrioja, quedó inservible.
Por lo anterior, policías municipales son obligados a recorrer a pie las calles de Azueta ante falta de patrullas para resguardar el orden.
No obstante, y a pesar de la problemática palpable,  el presidente municipal Pedro Arrioja ha negado el auxilio a la corporación policiaca, inyectando recursos a su imagen para posicionarse como candidato a diputado local.
El año pasado  ya no se recorrían las comunidades porque la gasolina no era suficiente para dar vigilancia a todo la comarca de Azueta  y sus alrededores.
Hace unos meses, el edil adquirió un camión recolector de basura. Esta compra la hizo efectiva a una persona de Loma Bonita, Oaxaca, a un precio elevado, negando así el auxilio de seguridad a la población.
Ante ese contexto, los policías recorren a pie el municipio para medio vigilar y ya no auxilian a la población cuando de se requiere de su apoyo en zonas alejadas de esa municipalidad.

No hay comentarios.: