martes, 20 de enero de 2015

Maestros marchan contra la inseguridad en Acapulco

Acapulco, Gro.- Para protestar por el nulo resultado en materia de seguridad, que los tres órdenes de gobierno ha tenido, maestros de preescolar y primaria de la zona suburbana del puerto, marcharon de nueva cuenta por la zona turística, exigen que no haya simulación en los rondines de vigilancia, y que hasta el momento no hay condiciones para que regresen a las clases.
Los maestros inconformes argumentaron que de nada han servido las mesas instaladas por parte de la Secretaría General de Gobierno y la SEG, en coordinación con autoridades de seguridad, pues aseguran que no les han dado respuesta a pesar de ya tener una semana en diálogo.
A las 10:00 horas los maestros salieron de su campamento, ubicado en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco y se enfilaron a la costera Miguel Alemán para empezar su recorrido.
A través de un aparato de sonido, los oradores en la marcha recriminaban al presidente municipal con licencia, Luis Walton Aburto, que dejó al puerto sin seguridad y prefirió irse a buscar la gubernatura de Guerrero “cuando dejó a la ciudad en medio de una crisis de violencia”.
Los secretarios generales y jefes de zonas escolares de las áreas sub urbanas de Acapulco, habían pactado con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos, el secretario de Educación Salvador Martínez della Rocca, así como las fuerzas armadas, que se instalarían mesas de trabajo para conformar un plan integral de seguridad, mismo que no ha sido edificado.
Durante la marcha por la zona turística, los profesores mostraron cartulinas con leyendas como “Los maestros y padres de familia exigimos seguridad sin simulación”, “Gobierno inepto, todo el pueblo exige seguridad”, “Acapulco no es la costera, queremos-exigimos más seguridad”, entre otras.
Al llegar a la avenida Wilfrido Massieu, los profesores retornaron en marcha a su campamento y pasaron por el centro de negocios Costera 125, donde más de 100 efectivos antimotines de la Policía Federal resguardaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en el interior.
Los maestros les gritaron que se fueran a vigilar la zona suburbana de Acapulco donde hay asesinatos, extorsiones y secuestro de maestros en vez de estar en la zona turística únicamente a bordo de sus patrullas con aire acondicionado.
“Ustedes creen que realmente nos están dando seguridad. Vayan allá, no estén costereando. Si vienen a costerear les compro un traje de baño pero ya vayan a Renacimiento, a la Zapata. Los invito, dense un rondín señores”, les grito un maestros a los elementos antimotines.
Tras una hora y media de marcha y caos vial, los maestros terminaron su protesta y recordaron que son al menos 100 escuelas cerradas, 4 mil maestros en paro y más de 16 mil alumnos afectados desde que comenzó el movimiento por más seguridad a finales del 2014.

No hay comentarios.: