martes, 20 de enero de 2015

Exhorta Catastro a la regularización de predios en Ixtapaluca para hacer pago digital

Ixtapaluca, Méx.- Continúa el exhorto a los contribuyentes para que actualicen su clave catastral, que les permitirá obtener una línea de captura para realizar su pago digital  y aprovechar los descuentos que se ofrecen del 8, 6 y 4 por ciento en este impuesto cuyos recursos regresan en obras y servicios de beneficio colectivo.
La finalidad de actualizar la clave catastral es que los contribuyentes cuenten con un registro exacto de su propiedad y le den el valor que tienen.
Este proceso de actualización inició desde el 2013 con la presente administración, porque el sistema presentaba un importante rezago, y a la fecha se incorporaron seis mil 521 predios de quien  ha acudido a esta regularización.
Con la modernización del sistema de pagos acuden a las oficinas ubicadas en el palacio municipal entre cien y 200 personas por día, ya sea para la actualización de datos como para la solicitud de manifestación catastral. Posteriormente en la oficina de recaudación se les indica el monto a pagar. La clave catastral y actualización  no tiene ningún costo.
Sin embargo, en el caso de que requieran una certificación de clave y valor catastral para trámites notariales, como cambio de escrituras o traslado de dominio tendrán que realizar un pago de 133 pesos.
Los ixtapaluquenses que cuentan con la manifestación catastral y están registrados en el sistema, realizan el trámite en el mismo día, de lo contrario, tendrán que llevar sus documentos y esperar el tiempo establecido en el marco jurídico que es de diez días hábiles.
“Usualmente se les da la manifestación catastral para que paguen en recaudación, y regresen de abril a junio para que actualicen sus datos y no presenten la misma problemática en 2016; hay quienes llegan con  claves  que se dieron hace muchos años y que no están dadas de alta en el sistema, pues solo pagaban con su recibo, ahora ya no, pues es necesaria  la actualización completa.”
Para algunos contribuyentes estos trámites han significado tiempo y esfuerzo por buscar documentación y acudir a las oficinas para regularizarse, pero saben que en un futuro será más rápido realizar su pago, pues ya no tendrán que acudir al palacio municipal y hacer largas filas, toda vez que obtienen una línea de captura vía internet y pueden pagar en cualquier banco o centro comercial.
La Dirección de Catastro se ubica en Municipio Libre núm. 1, colonia Centro, y el personal atiende de lunes a viernes de 9:00  a 15:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...