viernes, 30 de enero de 2015

Mando Único tendrá un costo inicial de 9 mmdp : Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el Mando Único Policial arrancará con una inversión de cerca de nueve mil millones de pesos en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.
En la inauguración de los trabajos de la sexta reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM del Senado, el secretario de gobernación señaló que fortalecer a la policía municipal, “la más cercana a la sociedad”, permitirá “dar el brinco en seguridad”, tal y como lo requiere la sociedad mexicana.
Durante la reunión que tiene como finalidad el definir la agenda legislativa del PRI y PVEM en el próximo periodo ordinarios de sesiones, que el gobierno está abierto a discutir alternativas a la propuesta presidencial, y “si hay quienes están haciendo bien las cosas a escala municipal y se certifica y esto le permite mantener la policía, estamos abiertos”.
Señaló que el debate será fuerte porque se cruzará con el proceso electoral, y aunque debe haber flexibilidad hay que actuar ya para construir una reforma constitucional que obligue al mando único en los estados, pues ya hay firmados 31 convenios de diversas modalidades.
"No vamos a poder. Necesitamos dar ya el paso al mandato constitucional para que sea obligatoria. Sé que el debate será fuerte y se cruza con un proceso electoral.
"Hay que decirles que es un proceso que se ha pensado en ocho años, que vendrán recursos federales, que se evitará que los recursos que se alleguen al municipio dejen de comprar patrullas para los delincuentes, porque eso acaba siendo; no hay protocolos”, dijo.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...