viernes, 30 de enero de 2015

Olor a gas provoca movilizaciones de Cuerpos de Emergencia en una guardería del IMSS

Estado de México.- Un olor a gas en un domicilio cercano a la guardería número 2 del Instituto Mexicano Seguro Social, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad de Toluca.
Alrededor de las 13 horas de este viernes unidades de Cruz Roja y de Protección civil y Bomberos de Toluca recibieron el reporte que en una vivienda aledaña a la guardería administrada por el Seguro Social se presentaba un olor similar al del mercaptano, componente que se añade al gas butano para que sea perceptible en el ambiente, lo que desató los protocolos de seguridad.
"Tenemos en la guardería (numero 2) del seguro, se retiraron 43 niños y 30 adultos y se realizó una evacuación de manera preventiva, ya que en un inmueble cercano a este lugar se detectó aparentemente olor a gas, aparentemente el mercaptano que es el que huele" comentó el director de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
Al lugar acudieron cinco unidades de Cruz Roja, así como una ambulancia de Bomberos de Toluca y una unidad de Protección Civil, por lo que procedieron a evacuar a los menores y al personal que se encontraba laborando en esta guardería para que fuera trasladada a la Delegación Poniente del IMSS que se encuentra a unas calles de la guardería.
"Realmente aquí en la instancia no pasó nada, pero ahorita aprovechando la emergencia se está realizando una revisión completa a las instalaciones de gas y dando un mantenimiento preventivo y correctivo a una válvula que está ahí en el lugar" señaló el funcionario municipal.
Por su parte Gerardo Castañeda, Director de Comunicación Social de la Delegación Poniente del IMSS, señaló que no se trató de una emergencia real, sin embargo se activaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los niños y del personal que labora en estas instalaciones.
En este sentido comentó que se realizan simulacros constantes bajo diferentes escenarios de emergencia para evitar que se presenten situaciones de riesgo real para trabajadores y niños que se encuentran en estas instalaciones, por lo que en esta ocasión se realizó este ejercicio sin que se tuviera ningún incidente y bajo los protocolos de emergencia que rigen a esta institución.
 
MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...