lunes, 26 de enero de 2015

PRD acudirá a la SCJN por ley que penaliza con cárcel a conductores sin placas en vehículo

Toluca, Edomex.- Los diputados de la bancada del PRD acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que se aplique la medida del Ejecutivo Estatal, para encarcelar a conductores que no porten alguna de sus placas o tarjeta de circulación, así lo refirió el diputado Armando Portugués Fuentes.
Además, el Diputado Octavio Martínez Vargas dijo que se interpondrá un procedimiento colectivo ante los Tribunales, promovido por conductores del Estado de México.
“Es un error y reprime a la ciudadanía, encarcelar al conductor que no porte cualquiera de sus dos placas o tarjeta de circulación, compañeros con esto no vamos a disminuir la inseguridad que aqueja a nuestro estado”, dijo Martínez Vargas.
Calificó de incoherente que un conductor vaya a prisión si maneja su vehículo sin placas o que no porte tarjeta de circulación, así que, llamo a repensar lo que se aprobó, pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el estado o quien pase por él.
Por su parte, el diputado Armando Portugués Fuentes dijo que la bancada del Sol Azteca rechazaba rotundamente un acto de represión, como lo es el incremento de penas, sin antes ofrecer alternativas de desarrollo para la sociedad menos favorecida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...