sábado, 24 de enero de 2015

Veracruz, con infraestructura moderna para ser potencia económica y social

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz trabajamos para consolidar una infraestructura moderna y lograr así que el estado trascienda como potencia económica y social, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este día, el mandatario dictó una conferencia magistral ante personal civil y militar del Colegio de Defensa Nacional, en instalaciones de la VI Región Militar en La Boticaria, donde recibió un reconocimiento del Comandante de la 6ª Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Martín Cordero Luqueño.
Al hacer la presentación con el tema “Objetivos, Estrategias y Avances del Plan Estatal de Desarrollo y Coordinación con la Federación para Alcanzar la Meta México en Paz”, destacó que la entidad logró posicionarse, en los últimos cuatro años, como uno de los principales motores de la economía nacional, cuyo desarrollo económico y social encuentra uno de sus pilares más sólidos en el campo y el sector agropecuario, referentes en el país.
Informó que actualmente Veracruz aporta ocho por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario nacional, además de ocupar el primer lugar en producción de petroquímica básica, segundo en gas natural y tercero en petróleo crudo; también cuenta con reservas probadas para ser el primer lugar en los próximos años.
En esta administración, dijo, se trabaja en la construcción de infraestructura moderna para trascender como potencia económica y social del siglo XXI. De ahí que la modernización y ampliación de autopistas y carreteras sean de vital importancia.
Actualmente y por su impacto social, acotó, sobresale nuestra red carretera que supera los 26 mil 400 kilómetros, que equivalen a seis veces la longitud del país, y la autopista México-Tuxpan, obra histórica realizada conjuntamente con el Gobierno de la República.
También mencionó la ampliación del puerto de Veracruz, la obra de infraestructura más importante de los últimos 100 años, pues incrementa tres veces su tamaño y cinco veces su capacidad.
El mandatario afirmó que su gobierno seguirá construyendo obras que faciliten el acceso a bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de la población, porque se trata de atender las necesidades del Veracruz moderno y competitivo. Ejemplo de ello es el Distribuidor vial La Boticaria, que beneficia a miles de habitantes de Veracruz-Boca del Río.

No hay comentarios.: