sábado, 17 de enero de 2015

Se ampara coronel por caso Tlatlaya

Toluca, Edomex.- Raúl Castro Aparicio, comandante del 102 Batallón de Infantería, involucrado en la masacre de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión, arresto, acto privativo de la libertad o su posible incomunicación y maltrato.
El coronel Castro, quien fue removido del mando del 102 Batallón semanas después de la matanza, argumenta que teme ser detenido y torturado.
En un inicio las autoridades militares y federales negaron que existiera una orden de captura contra Castro y le negaron la suspensión, la demanda prosigue ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal.
La jueza Martha Estréver Escamilla tenía prevista una audiencia el próximo 22 de enero a partir de la cual emitiría un fallo definitivo en el amparo 1048/2014. Sin embargo, la audiencia fue cancelada y diferida hasta nuevo aviso.
Según testigos, el 30 de junio Castro Aparicio llegó al lugar de los hechos dos horas después del enfrentamiento en Tlatlaya.
Las autoridades aún no definen si el coronel tuvo alguna participación en la alteración de la escena del crimen.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...