miércoles, 14 de enero de 2015

Se inauguró Mexibús II pese a deficiencias técnicas

Por: Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- El diputado Octavio Martínez Vargas, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII Legislatura del Estado de México, solicitará a la Secretarías de Comunicaciones y Transporte (Movilidad) de la entidad corregir las deficiencias técnicas y homologar las tarifas con las del Distrito Federal (DF) de la línea del Mexibús II que circulará de la avenida Gustavo Baz a Ecatepec.
El legislador local lamentó que este sistema de transporte comience operaciones diez años después de que fue comprometido ante notario público por el entonces aspirante a gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Por si fuera poco, el Mexibús II que circulará de Av. Gustavo Baz a Ecatepec, entrará en operaciones con múltiples problemas técnicos, con costos elevados en el servicio y atropellando derechos de los vecinos.
Tan es así, que habitantes de la Colonia Las Américas se manifestaron el pasado viernes e impidieron la realización de pruebas, en virtud de que no les fue respetada la edificación de la Estación “La Virgen”, y por la colocación de instrumentos técnicos y disposición de medidas que lejos de agilizar la circulación la conflictúan.
Los habitantes inconformes arguyen que las obras ocasionaron afectaciones en sus negocios, que no existen puentes  peatonales para el cruce y que fueron eliminados semáforos y topes, de tal manera que los autos circulan a gran velocidad, sin importar que se trate de una zona escolar y haya muchos niños sobre la avenida Primero de Mayo.
Los pobladores aseguran que existían acuerdos previos con las autoridades que no fueron respetados, como el de no confinar Primero de Mayo y la eliminación de multas para los vecinos, quienes ahora tardarán más para incorporarse a la vialidad.
Después de cinco horas de negociación entre los vecinos de Las Américas con autoridades estatales, éstas se comprometieron a colocar un semáforo sobre Primero de Mayo en Av. Guadalajara; a que no habrá carril confinado, a sustituir las boyas por fantasmas, colocar cámaras de videovigilancia, luminarias y a gestionar la estación “La Virgen” en la Col. Quinta de Jardines.
El legislador por Ecatepec advirtió que, en su calidad de representante popular y tomando en cuenta que la ley lo faculta como fiscalizador del quehacer público del Poder Ejecutivo, se mantendrá atento a que los compromisos se cumplan.
Ante la posibilidad de que esta problemática se repita a lo largo de la obra, Martínez Vargas adelantó que solicitará a las Secretarías de Comunicaciones y Transporte (o Movilidad) del Estado de México se corrijan las deficiencias técnicas y sean homologados los costos del pasaje con los del Metrobús en el Distrito Federal (DF), pues utilizando el Mexibús muchos vecinos pagarán doble pasaje para llegar a su destino y la tarifa dependerá de las distancias recorridas, de tal manera que el servicio resultará más costoso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...