jueves, 29 de enero de 2015

Suben medicamentos por alza del dólar

Ciudad de México.- La materia prima para los medicamentos se tasa en dólares, por lo que la reciente alza en el precio del dólar ha incrementado los precios de los medicamentos, advirtió Juvenal Becerra Orozco, presidente de Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).
"En nuestras adquisiciones, el aumento ha llegado a ser de hasta 15 por ciento en el precio y, ante este panorama, los socios de Unefarm han implementado medidas para mitigar el impacto en el bolsillo del consumidor final, de tal forma que nosotros sacrificamos una parte de la ganancia y para el consumidor final el aumento es menor, de alrededor de 10 por ciento", explicó.
Becerra confió en que la situación del peso frente al dólar se normalice y esto se traduzca en una baja del costo que se da al consumidor final. La Unefarm recibió este miércoles la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencia para el Ramo Farmacéutico por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), dependiente de la SEP.
"La capacitación y profesionalización del farmacéutico independiente es determinante para el fortalecimiento y competitividad del sector, en un mercado en transformación y de constantes competencia de las grandes cadenas comerciales", apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...