viernes, 20 de febrero de 2015

Abogado de Omar Cruz contestará al Congreso el lunes por caso Moisés Sánchez

Xalapa, Ver.-  Este lunes acudiría al congreso local el abogado Sergio Vaca Betancourt, para dar respuesta a cada uno de los señalamientos de la Fiscalía General en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, quien de encontrársele culpable de planear el homicidio del periodista Moisés Sánchez, enfrentaría una pena de 40 años.
“Si la termino este fin de semana, el lunes estaré en el congreso local para presentar la contestación a la solicitud del Fiscal General del estado donde pide se desafuere porque presuntamente hay indicios de la responsabilidad de Omar Cruz y yo tengo que desmentir porque no hay indicios, hay señalamientos indirectos.”
En entrevista, Vaca Betacourt pretende “tirar” uno a no los señalamientos de la Fiscalía General de Veracruz contra el alcalde de Medellín.
“pero aquí el argumento es único: el señalamiento que hizo Clemente Noé contra Omar Cruz de que éste presuntamente le ordenó atentar contra Moisés, pero estará interesante”.
Se espera que el escrito se presente ante el nuevo secretario del congreso local, Francisco Portilla Bonilla “él sí sabe de esto, pero no vota ni decide, simplemente se encarga de las funciones administrativas, aunque si sabe de leyes porque fue Procurador, agente del Ministerio Público en el puerto de Veracruz”.
-¿Hay confianza?, se le insistió.
-En Paco Portilla sí tengo confianza, pero él no vota, pero espero que los diputados cuando lean el escrito se percaten que si declaren el desafuero existe el riesgo de que un hombre inocente se vaya a la cárcel injustamente hasta 40 años.
El edil de Medellín de Bravo es acusado por la Fiscalía General de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

No hay comentarios.: