viernes, 20 de febrero de 2015

Laboratorio clínico municipal renueva convenio con la UNAM

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de mantener servicios de alta calidad a bajo costo, el Laboratorio Clínico Municipal de Chimalhuacán renovó un convenio con la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de cual ambas dependencias trabajarán de manera coordinada en el estudio de análisis clínicos.
“El acuerdo nos permite trabajar con los mayores estándares de calidad, garantizando los resultados que entregamos a la población. Los investigadores de la UNAM supervisan nuestro labor y avalan los procedimientos que practicamos”, indicó la responsable del laboratorio municipal, Briséis Gómez Fernández.
Explicó que la calidad y confianza en los diagnósticos que expide el Laboratorio Clínico Municipal les ha permitido incrementar un 100 por ciento el número de servicios durante el último año.
“En el 2013 atendíamos un promedio mensual de 500 pacientes, actualmente damos servicio a más de mil personas al mes. La mayoría de los estudios los practicamos a adultos mayores de 40 años de edad, en algunos casos realizamos hasta tres diferentes pruebas a una misma persona”.
El laboratorio municipal brinda más de 70 tipos de análisis clínicos y de inmunología; ocho exámenes de química sanguínea y más de 20 perfiles médicos. Las principales pruebas que se practican son mediciones de Glucosa, Colesterol y Triglicéridos.
“Actualmente ofrecemos estudios clínicos en el Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro y en la Zona Urbana Ejidal, en donde a los usuarios se les toman muestras biológicas que posteriormente son procesadas en las instalaciones del LCM.  También recibimos muestras de los 14 centros de Desarrollo Comunitario y unidades médicas del DIF municipal”, aseguró Gómez Fernández.
Cabe destacar que el pasado mes de diciembre de 2014, el Programa de Aseguramiento de la Calidad a Laboratorios (PACAL) otorgó un reconocimiento al Laboratorio Clínico Municipal Chimalhuacán por su excelente trabajo en Clínica Médica e Inmunología.

No hay comentarios.: