jueves, 19 de febrero de 2015

Reúne Carnaval Sin Fronteras 2015 a miles de personas

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Turismo de Chimalhuacán informó que en lo que va del presente mes, el Carnaval Sin Fronteras 2015 ha reunido a más de 64 mil personas, quienes han disfrutado de espectáculos culturales ofrecidos por comparsas, andancias y orquestas.
La directora de turismo municipal, Graciela Buendía González, indicó que durante los días de carnaval, las comparsas reúnen en promedio a más de cuatro mil personas, quienes acuden a los espectáculos que se realizan en diversos barrios y colonias del municipio.
“Diariamente se presentan dos o tres comparsas, cada una tiene un poder de convocatoria de mil a mil 200 personas, quienes radican en el municipio o en la zona conurbada”.
Autoridades locales explicaron que en el Carnaval Sin Fronteras 2015 participan 106 comparsas, 61 de ellas conformadas por jóvenes y adultos, 30 andancias y 15 comparsas infantiles, quienes bailan y llenan de alegría el circuito principal de Chimalhuacán, conformado por la Cabecera Municipal, el barrio San Lorenzo, barrio San Pablo, San Agustín y San Pedro.
“En los 20 días que llevamos de Carnaval han participado comparsas como Chimalli, Huastecos, Cardenales, Jaguares, Los Plateados, Xochitenco, Coyotes y Los Calaveras, entre otros”, comentó Buendía González.
Coordinadores del Carnaval informaron que este año participan seis comparsas más con respecto al número de grupos culturales que bailaron en la edición 2014.
“El Carnaval Sin Fronteras es una fiesta de música, baile, colorido, historia e identidad. Es una tradición que se replica en otras partes de la zona oriente de la entidad como Nezahualcóyotl, La Paz o incluso en comunidades del Distrito Federal como Santa Martha Acatitla y Santa Cruz Meyehualco”, aseguraron autoridades locales.
Cabe destacar que la policía municipal instrumenta un operativo antes, durante y después de las actividades del Carnaval, sin descuidar la parte operativa, a fin de garantizar la integridad de la población que disfruta del baile de las cuadrillas y andancias.

No hay comentarios.: