jueves, 12 de febrero de 2015

Trabajan Gobernación, la Unicef y DIF en armonizar la protección a menores de edad

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación en coordinación con el Sistema Nacional DIF y la Unicef, trabaja en la elaboración de un proyecto tipo de ley local, que pueda servir como referente a fin de coadyuvar con las entidades federativas que lo requieran para armonizar la protección de niñas, niños y adolescentes, afirmó el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.
Durante los trabajos del Primer Encuentro de Congresos de las Entidades Federativas sobre la Armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a su vez, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta destacó que el 7 de junio próximo es la fecha límite para adecuar el marco jurídico local a la norma que aprobó el Congreso de la Unión.
E hizo un llamado a los diputados locales a no esperar a que sus gobernadores presenten los proyectos y les pidió construir, desde el Poder Legislativo, las reformas que se necesitan para proteger a los infantes y adolescentes.
Refirió que se necesitan recursos para la implementación de este nuevo ordenamiento. "Necesitamos que en el Presupuesto de la Federación se incorpore la suma suficiente para esto. Requerimos que los presupuestos de las entidades federativas también lo hagan y que los de los municipios, de igual forma lo prevean".
El subsecretario de Gobernación recordó que las disposiciones prevén que las legislaturas de los Estados realicen las modificaciones legislativas en un plazo de 180 días a partir de su entrada en vigor en junio venidero, por lo que se debe concretar la armonización legislativa nacional en el más breve tiempo.
En ese sentido, existe un compromiso del Gobierno de la República para generar las condiciones necesarias para que la implementación de la ley se realice en tiempo y forma. "Es decir, estamos comprometidos a que esta nueva ley transite pronto de norma vigente a Derecho positivo", dijo el funcionario de Gobernación.
A su vez, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, señora Isabel Crowley, reconoció el gran esfuerzo del Poder Legislativo, de sus senadoras, senadores, diputadas y diputados para continuar avanzando con las leyes que permitan a México cumplir con sus compromisos internacionales, como es el caso de la Comisión de los Derechos del Niño, en Ginebra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...