miércoles, 11 de febrero de 2015

Debe INE poner en orden al PVEM: PAN

Estado de México.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México se solidariza con los ciudadanos y exige al Instituto Nacional Electoral (INE) poner en orden al Partido Verde Ecologista (PVEM), que no respeta las instituciones políticas del país al desacatar la prohibición de anunciar sus spots en las salas cinematográficas, afirmó Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN en la entidad. Cabe mencionar, como antecedente, que el Verde Ecologista fue sancionado por el IFE en el año 2012 por violar sistemáticamente las normas electorales aplicables al acceso al radio y a la televisión. La multa fue de 198 millones de pesos, que posteriormente fue exonerada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el presente, el INE prohibió al PVEM difundir su propaganda en los cines, medida que se dictó desde el 1 de enero de 2015 y que actualmente no ha cumplido dicho instituto político.
Como lo manifiesta el analista Jorge Alcocer Villanueva, el Partido Verde “es recurrente en la violación de la norma jurídica, por lo que la amonestación que impuso la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal es una burla a las instituciones democráticas y provoca la competencia desleal, además de la violación sistemática de la Constitución y las normas jurídicas que en los últimos años han buscado eliminar el gasto excesivo en la difusión de spots en radio y televisión, constituyendo un fraude a la ley”, dijo Velázquez Amador.
“Es tiempo ya que el INE ponga en orden al PVEM; es tiempo de poner un alto a todas las mentiras que dice en sus spots”, concluyó.

Quadratin

No hay comentarios.: