miércoles, 11 de febrero de 2015

El municipio de La Paz registra atrasos en servicios

La Paz, Méx.- Mientras que algunos  municipios mexiquenses como Chimalhuacán, entre otros de la región Oriente del Estado de México presentan un avance en obras y servicios, el municipio de La Paz que encabeza el edil, Juan José Medina cabrera presenta un atraso a tal grado que los habitantes tienen que contratar los servicios privados de vigilancia, reparto de agua potable a través de pipas, desazolve de fosas sépticas. Ante esta situación los habitantes de 13 colonias de la zona de San Isidro esperan que el siguiente presidente municipal sea de una organización que luche por los beneficios para todos y no para un solo sector.
En La Paz el anterior edil, Rolando Castellanos Hernández y ahora con el Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera no destinaron parte del presupuesto para esta parte del municipio, incluso la Confederación Mexicana Sindical (CMS) la cual representa el mismo alcalde sólo lleva a la zona una motoconformadora para arreglar las calles terrosas; envía la “pluma” para el cambio de luminarias pero colocan luminarias reparadas que sólo duran un par de semanas y cobran por el servicio; así como también por el desazolve de fosas cuando debe ser una prestación gratuita del ayuntamiento.
Hay una gran inconformidad de los ciudadanos de las colonias 20 de Mayo, Libertad, las Tres Secciones de Reyes, San Isidro I, II y III, Tecomatlán, Mariel., Ampliación Mariel, Fraternidad, Lomas, entre otras quienes han decidido apoyar a una persona comprometida aunque no sea del PRI, ello a consecuencia que los gobernantes no han hecho obra alguna en esta parte del municipio.
La gente de la zona de San Isidro para este proceso electoral que viene, es importante ya que representa por lo menos 10 mil votos para el candidato que mejor proponga.
En La Paz se registra un atraso en cuanto a la prestación de servicios, el anterior edil Rolando Castellanos dijo desde un inició que no daría servicios a esta zona, y ahora el actual presidente dijo que no daría un solo centavo para esta parte del municipio; sin embargo a través de su organización CMS otorga servicios por ser temporada electoral y sólo para sus simpatizantes y no para toda la población.
Todo hace suponer que en esta temporada darán servicios de agua potable y drenaje que introduce el gobierno del Estado de México, pero esta agrupación abanderará las obras como si fueran del Ayuntamiento. Aunque hay que reconocer que el Movimiento Antorchista fue la que gestionó las obras para todos y no para unos cuantos. Ahora viene el proceso electoral y el PRI del Ayuntamiento señala que hizo la obra cuando no es verdad.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...