jueves, 5 de febrero de 2015

Siguen transportistas subiendo el pasaje

Estado de México.- Desde hace 15 días, concesionarios de diferentes empresas del transporte público han incrementado el costo del pasaje en el transporte urbano, sin que las autoridades del ramo pongan orden, siguen saliéndose con la suya.
Gabriel Medina Peralta, del colectivo "Metrobús Toluca ¡Ya!", señaló que empresas como Colón Nacional, TEO, Urbana, Xinantécatl, entre otras, continúan cobrando a los usuarios un peso más de la tarifa establecida y, a pesar de las quejas de los usuarios, el problema sigue presentándose.
Los habitantes de comunidades como San Pablo Autopan, San Andrés, entre otras, tienen tarifa de ocho pesos, sin embargo, los habitantes del lugar se han acercado a "Metrobús Toluca Ya", denunciando los hechos, llegando en algunos casos a bajarlos por no pagar lo que piden.
Gabriel Medina indicó que la movilidad es un derecho humano y el transporte público debe operar con calidad, seguridad, accesibilidad, así como la facilidad de transportarse, sin embargo, lo grave es que no lo aplican.
En ese sentido, lamentaron que el secretario de Movilidad continúe sin entregar resultados a la ciudadanía, "desde que nos ofreció su trabajo, le dimos un mes más y no lo ha hecho. Si no puede, que renuncie".
Medina Peralta lamentó que se ignoren las necesidades en materia del transporte, mientras realiza otras actividades meramente políticas, pues aseguraron que personal de la Secretaría de Movilidad ha sido llevada a fuerza para que organice y participe en actos políticos de quienes serán precandidatos y luego candidatos.
Antes que atender eventos políticos, comentaron, deberían hacer su trabajo, como vigilar que los operadores del transporte público no incrementen cada que quieren el costo del pasaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...