jueves, 5 de febrero de 2015

Que se fiscalice la cruzada contra el hambre: Robles

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se dijo dispuesta a someterse a cualquier escrutinio del manejo de los más de 40 mil millones de pesos que la dependencia maneja para echar andar la Cruzada Nacional contra el Hambre, tanto de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación o en cualquier organismo autorizado para vigilar el manejo de los recursos públicos.
En entrevista con Carlos Marín, la funcionaria federal aclaró que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un presupuesto global de alrededor de 200 mil millones de pesos que manejan 19 dependencias federales a través de los 90 programas que tienen como finalidad erradicar el hambre y mejorar la calidad de vida de siete millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.
“Es una estrategia transversal que cruza a todas las secretarías del gobierno federal, 19 dependencias federales y 90 programas de la Federación, y a nosotros nos toca encabezar el proceso”, aclaró.
Explicó que a partir de la instrucción que diera el presidente Enrique Peña Nieto al recién nombrado secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, de reforzar los procesos de control, fiscalización y auditoría, la Sedesol está dispuesta a dar cuentas de los 40 mil millones de pesos y de los 200 mil millones que maneja la estrategia integral contra el hambre, que cumplió el pasado 21 de enero dos años de operación.
“No hay nada que ocultar”, dijo, dado que desde hace dos años se ha constituido un padrón con nombre y apellido de los beneficiarios, que hasta ahora son cuatro millones, de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria, objetos de la cruzada.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...