sábado, 14 de febrero de 2015

Floristas esperan un incremento del 50 por ciento este Día del Amor y la Amistad

México, D.F.- Como cada 14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad" quiénes se dedican a vender artículos alusivos a la fecha aumentan considerablemente sus ventas y en específico los floristas de la ciudad ya que esperan tener un incremento hasta del 50 por ciento.
De acuerdo con floristas las flores más vendidas son las rosas, tulipanes, orquídeas y girasoles y estas podrían duplicar su costo de 380 pesos por arreglo a 700 u 800 pesos.
Los floristas explican que generalmente para poder entregar todos los pedidos que tienen, se ven en la necesidad de contratar personal que en su mayoría son jóvenes y se les paga por su servicio, a ello se debe también el elevado costo de las flores.
Comentan que además las rosas este año podrían alcanzar los 25 pesos cada una sin contar su montaje en algún tipo de arreglo o ramo y ello se debe primero al incremento inicial que reciben de sus proveedores y en segundo que esta fecha, junto con el día de las madres, representa para ellos su mejor venta.
A pesar de que cada año la competencia en el mercado es mayor y aún tomando en cuenta los elevados precios que podría tener cada arreglo floral, los comerciantes esperan tener buenas ventas.

La Jornada

No hay comentarios.: