sábado, 14 de febrero de 2015

La inseguridad, focalizada en ‘zonas específicas’: Peña

Ciudad de México.- A pesar del trabajo decidido de las fuerzas federales, y de la detención de los principales integrantes del crimen organizado, “aún persisten condiciones de inseguridad y violencia” en zonas específicas de algunos estados, como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante una comida que ofreció al cuerpo diplomático acreditado en México, en el contexto del 48 aniversario de la Firma del Tratado de Tlatelolco, el mandatario agradeció la solidaridad de algunos países, en el tema de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“El caso de Iguala, que nos conmovió a los mexicanos, ocurrió precisamente en dos municipios del estado de Guerrero. México, tiene un compromiso indeclinable con la protección y el respeto a los derechos humanos, que se refleja en importantes cambios legislativos”, puntualizó.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acompañado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como miembros del gabinete, Peña señaló que de acuerdo con los últimos datos, el número de averiguaciones por homicidios dolosos cometidos en 2014 fue 28 por ciento menor al de 2012.
“Esto significa 6 mil homicidios menos. Y en ese lapso, 23 de las 32 entidades federativas lograron reducir este indicador de violencia”, agregó.
Señaló que la evolución democrática del país permite superar cualquier dificultad que se presente como sociedad “dentro de los cauces institucionales. Con claridad de grupo, México es capaz de atender lo urgente, sin extraviarse en la coyuntura ni descuidar el proyecto de nación de los cambios que queremos para el bienestar de todas las familias”.
México, “como toda nación, es innegable que enfrenta grandes retos, lo importante es hacerles frente con determinación, con apertura al cambio y plena disposición para mejorar todo lo que se tenga que mejorar”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...