martes, 24 de febrero de 2015

Inflación de 0.11 por ciento en la primera quincena de febrero

México, D.F.- La inflación en la primera quincena de febrero fue de 0.11 por ciento, menor en una décima de punto a la del mismo periodo de 2014, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).
La menor inflación fue resultado de una disminución en los precios promedio de bienes de consumo general, como jitomate, pan dulce, cebolla y calabacita, así como de menor costo de la electricidad, reportó.
En términos anuales, la inflación en la primera quincena de febrero fue de 3.04 por ciento, menor a la de 4.21 por ciento de un año antes, agregó.
La inflación subyacente, que elimina del índice general los precios de mayor volatilidad –como combustibles y alimentos naturales– fue de 0.28 por ciento en la primera quincena del mes y de 2.42 por ciento anual.
La meta anual de inflación del Banco de México es de 3 por ciento. El banco central considera que la inflación subyacente es una medida adecuada de la tendencia de inflación de mediano plazo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...