viernes, 6 de febrero de 2015

Llama Senado a garantizar seguridad a periodistas

Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal a garantizar la seguridad y atención a los periodistas desplazados de sus lugares de origen debido a las agresiones y amenazas a su integridad física por su trabajo.
En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó el punto de acuerdo destinado a fortalecer los mecanismos de protección para el gremio periodístico, sobre todo en regiones de alta incidencia delictiva en el país.
En tribuna la senadora Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que aún con las leyes y los mecanismos de protección aprobados en el Congreso el país no está bien calificado a nivel internacional debido a agresiones a periodistas.
A su vez Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que el Estado mexicano avanza en el ámbito legislativo en materia de protección de las personas que se dedican al ejercicio del periodismo, con reformas para despenalizar los delitos de calumnia, difamación e injurias.
A su vez el senador perredista Zoé Robledo Aburto dijo que ese punto de acuerdo es un recordatorio para no cesar en el esfuerzo de garantizar el derecho a la libre expresión.
Por el Partido del Trabajo, el senador David Monreal Ávila expuso que la libertad de expresión es un derecho inalienable, amenazado por intereses particulares y la inseguridad en el país, lo que afecta directamente a la democracia mediante la censura y el control de la información en el ámbito periodístico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...