miércoles, 11 de febrero de 2015

Sin rumbo el deporte en Otatitlan acusan futbolistas

Guillermo Carvallo Cano
 
Otatitlan, Veracruz.- Molestos deportistas de Otatitlan se dirigieron a este medio informativo para denunciar que la actividad deportiva en su municipio se ha condicionado para efecto de ser apoyada por la institución desde que asumió el encargo Jorge Guerrero García, esto después de que en una reunión con delegados de la Liga Municipal Independiente de  fútbol Otatitlan, se hicieran presentes el alcalde y su director de deportes Dimas Palmeros Burgos, con el pretexto de supuestamente apoyar la referida liga, siempre y cuando esta estuviera manejada por el Ayuntamiento.
Los quejosos aseguran que optaron por entregar la liga a Jorge Guerrero, pensando que estarían en mejores condiciones, pues el edil ofreció que el municipio absorbería los gastos que erogan en dicha liga, resultando negativo ya que por el contrario  se ha complicado pues ahora los equipos tienen que pagar al alcalde credenciales, multas, castigos, etcétera, de lo anterior ha transcurrido más de un mes y solo se han visto beneficiados unos cuantos equipos.
Denunciaron también que ahora que está como apoderado de la liga el alcalde, pretende seguir apoyando a los equipos siempre y cuando el equipo de veteranos, el cual participa en la liga municipal de Tuxtepec  lleve por nombre “Guerreros de Otatitlan”, en alusión a su apellido, buscando con ello rendir culto a su persona, ahora que como munícipe se ha mareado en el poder, acusaron.
Por lo anterior también el equipo de veteranos de Otatitlan se negó a que el alcalde cumpliera su capricho de cambio de nombre, ya que  consideraron que lo que busca más que nada Jorge Guerrero es enaltecer su ego, utilizando el deporte, en este caso el fútbol local.
Entre otras razones, la molestia de los deportistas del Cristo Negro, es que el alcalde exige a los jugadores que realicen actividades sociales en el pueblo haciendo faenas, pintando bardas y chapeando la Unidad Deportiva “Raciel Hernández”.
Recordaron que en la anterior administración municipal Roberto Borttoloti apoyó desinteresadamente al fútbol, ya que siempre entregó uniformes, redes y balones sin exigir nada a cambio, pero que Jorge Guerrero es pura conveniencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...