martes, 31 de marzo de 2015

Cierra Sony planta Edoméx, 200 empleos menos

Edomex.- La planta del Estado de México de la compañía Sony DADC cerrará sus operaciones en los próximos 30 días, con la pérdida de al menos 200 empleos, según confirmó la subsidiaria de Sony en el país, quien reveló que razones económicas motivaron el cierre.
La planta se encuentra ubicada en el municipio de Tlalnepantla, y se dedicaba a la producción de discos compactos (Cds DVDs y Blu-rays), cuya distribución se realizaba a nivel nacional y en ella trabajan actualmente 200 personas.
La planta operaba desde los principios del año 1950, en ella se producían discos de acetato y audio casetes (LPs y casetes); para el año 1994 se añadió la producción de CDs. En esta planta se producían 4 millones de discos al mes y 1.2 millones de DVDs. Sony DADC tiene otra planta en Nuevo Laredo, Tamaulipas la cual opera parcialmente.
Cabe aclarar que Sony Music México y Sony DADC son compañías diferentes y no tienen relación alguna. La compañía discográfica buscará otros proveedores que manufacturen los discos.
La compañía enfrenta problemas económicos y es por este motivo que determinaron el cierre de su planta del Estado de México.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...