jueves, 12 de marzo de 2015

En Veracruz inició el Segundo Foro Iberoamericano de Ciudades

Veracruz, Ver.- En Veracruz dio inicio el Segundo Foro Iberoamericano de Ciudades, al cual concurren unos 350 alcaldes de América y España, con lo cual esa entidad se convirtió otra vez en foco de atención a nivel internacional y se suma a las políticas públicas en materia de desarrollo urbano emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al dar inicio el encuentro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que el evento será la plataforma ideal para generar nuevos modelos de desarrollo urbano en los países iberoamericanos.
El mandatario inauguró el foro junto con el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
En esta reunión que tendrá como sedes Boca del Río y el puerto jarocho se planearán estrategias que contribuyan a la generación de centros urbanos inteligentes, y que propicien la consolidación de ciudades productivas, competitivas, eficientes, sostenibles e inclusivas.
La reunión constituye un punto de partida para la construcción de una agenda de desarrollo y sustentabilidad que permita transformar a las urbes en espacios prósperos, que aseguren la calidad en sus servicios, la armonía social y la seguridad.
Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz tiene un gran reto para afrontar los nuevos modelos de ciudad, pues cuenta con ocho millones de habitantes, que se traduce en siete por ciento de la población total del país, además posee el mayor número de zonas metropolitanas, con nueve.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...