jueves, 12 de marzo de 2015

Gobierno municipal entrega apoyos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes

Chimalhuacán, Edomex.- Los chimalhuacanos nos hemos organizado desde hace 15 años en el proyecto Nuevo Chimalhuacán para dar la lucha frontal contra la pobreza, los resultados están a la vista de todos y el apoyo a los grupos vulnerables es tangible, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la entrega de 800 apoyos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
“El combate a la pobreza, el combate a la marginación, el combate a la desigualdad es una labor que hacemos en conjunto, misma que está dando frutos; es decir, tenemos buenos resultados. Con estas acciones hacemos una transformación radical a nuestro municipio apoyando a los sectores más vulnerables y generando mejores condiciones de vida”.
Acompañado por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, y de autoridades estatales, el munícipe entregó 304 sillas de ruedas, 248 bastones y 248 andaderas.
“Ustedes son testigos del desarrollo de Chimalhuacán, progreso que no se construye en un día sino que es producto de la organización del pueblo y gobierno quienes gestionan ante instancias estatales este tipo de apoyos para que lleguen a las familias que más lo necesitan”.
Por su parte la directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, manifestó que además de la entrega de aparatos ortopédicos, los adultos mayores de los 113 clubes de la Tercera Edad reciben atención médica gratuita, despensas y actividades recreativas. 
“Durante esta administración hemos apoyado a los clubes con dos mil 100 tablones y mil 200 sillas, 514 andaderas y cada bimestre entregamos 5 mil 930 despensas. En total hemos invertido más de 15 millones en acciones que beneficien a nuestros viejitos”.
Asimismo, recordó que mil personas con capacidades diferentes reciben una beca bimestral financiada con recursos municipales “el bienestar de los grupos vulnerables es una prioridad para los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, por ello, aplicamos políticas públicas que los favorezcan y contribuyan con su bienestar”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...