viernes, 20 de marzo de 2015

EPN confía en que el Congreso blindará Pemex contra la delincuencia organizada

Ciudad de México.- Al conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Congreso respaldará a Pemex al aprobar una ley que la blindará de los embates de la delincuencia organizada, particularmente con acciones que protejan a productos tan vulnerables como el diesel y la gasolina.
Ante gobernadores de Tabasco, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, el mandatario valoró como “muy importante la discusión y, eventual aprobación, de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en contra del Patrimonio Nacional en materia de hidrocarburos”.
Desde la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco, el mandatario expresó: “Este nuevo ordenamiento legal será de gran utilidad para combatir el robo de gasolina y diesel extraído de forma ilegal de los ductos de Pemex y con ello reducir riesgos para la población y frenar el daño patrimonial que se genera al Estado”.
Ante cientos de trabajadores petroleros y previo a la presentación de la plataforma de perforación Yunuen, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las fuerzas armadas sin las cuales, dijo, no sería posible proteger las instalaciones de la empresa y cuidar el patrimonio de los mexicanos.
“La labor de nuestros soldados y marinos debe ir acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la Nación”, expresó.
En la primera celebración de la Expropiación Petrolera tras la aprobación de la reforma energética, el jefe del Ejecutivo destacó que ésta transforma y fortalece a Pemex.
“La reforma energética es el cambio económico más importante en los últimos 50 años y, con ella, México podrá extraer petróleo de aguas profundas e incrementar la disponibilidad de gas, productos refinados y petroquímicos”, destacó.
Añadió que con la reforma energética “está surgiendo un nuevo Pemex, más moderno y competitivo”.
De igual forma, dijo que con la reforma energética, Pemex va primero. Por eso en la Ronda Cero, en este primer proceso licitatorio previsto en la reforma energética, se le asignaron campos de exploración y producción exclusivos que le permitirán generar, al menos, 2.5 millones de barriles diarios durante los siguientes 20 años”, mencionó.
En este contexto, refrendó que Pemex “es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos; es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...