viernes, 20 de marzo de 2015

Candidatos no han solicitado protección: Córdova

Ciudad de México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud por parte de alguno de los partidos políticos para gestionar protección a alguno de los candidatos que buscan un cargo de elección rumbo a los comicios del 7 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas.
“Al momento no tenemos ninguna solicitud recibida en donde requiera algún  partido político protección  para sus candidatos”, aseveró.
Entrevistado al término de la inauguración del Foro “El nuevo modelo de regulación de encuestas”, Córdova estableció que  en cuanto reciban una petición en ese sentido de inmediato gestionarán la seguridad para dicho candidato conforme a la ley y “sin sobreactuar”
Dejó en claro que si los partidos no lo solicitan, el INE tampoco pedirá seguridad adicional durante las campañas que arrancan el próximo 5 de abril.
“Una autoridad que se sobreactúa, es una autoridad que incumple la ley tanto como una autoridad que subactúa, así que nosotros vamos a hacer lo que mandata la ley, no vamos a sobreactuar en ese sentido, vamos a actuar como lo hemos hecho, con mucha responsabilidad”, recalcó.
En días pasados, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que ya había un acuerdo para que el INE gestionara seguridad para los candidatos a gobernador en Guerrero, sobre todo luego del asesinato de la precandidata del sol azteca a la presidencia municipal de Ahuacoutzingo, Aidé Nava González.
Córdova aseveró que el INE está en comunicación permanente con las instancias de seguridad y será solo a petición de alguno de los partidos como se proceda a gestionar la seguridad a determinado candidato o candidatos.
Córdova también se refirió a la advertencia de los padres de los normalistas de Ayotzinapa de tomar las instalaciones del INE el próximo 26 de marzo, y refrendó el compromiso del INE de actuar siempre con prudencia, respeto y apertura al diálogo.
En ese sentido, aseguró que el INE ya cuenta con el número de ciudadanos suficientes para ser funcionarios de casilla en las elecciones federales y locales del 7 de junio, incluso tiene 850 mil más de los que se requieren.
“Ya tenemos no sólo visitados, sino considerados como ciudadanos aptos para fungir como funcionarios de casilla, dos millones 89 mil ciudadanos, hay más de 850 mil ciudadanos aptos, listos, adicionales”, detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...