viernes, 6 de marzo de 2015

No conocí ni autoricé “Rápido y Furioso”: Medina Mora

México, D.F.- Eduardo Medina Mora respondió a lo que reveló Noticias MVS primera emisión, sobre que como titular de la PGR (2006-2009) sí sabía de la “entrega vigilada” de armas de fuego de alto poder de EU a contrabandistas mexicanos.
“La Operación Rápido y Furioso no se llevó a cabo durante mi gestión como Procurador General de la República, por lo cual es obvio que no pude haber autorizado, conocido, estar involucrado o siquiera estar enterado de forma alguna de la misma, como no lo estuve ni lo autoricé”, afirmó en una carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui.
Medina Mora -quien fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto en la terna para Ministros de la Corte-, sostuvo que durante su gestión como procurador “jamás me fue planteada ni autoricé de manera alguna, formal o informal, abierta o encubierta, operación alguna, con cualquier nombre o acepción, que tuviera por objetivo o involucrara el tráfico vigilado de armas hacia México…”.
Y afirmó que es “falso” que algún funcionario de la PGR a su cargo “me hubiera informado formal o informalmente de operación alguna”.
 
Aristegui Noticias

No hay comentarios.: