martes, 3 de marzo de 2015

Reality mexiquense

PT EL PARTIDO COMODÍN

Mucho se ha dicho que el Partido Verde Ecologista de México ha sido la comparsa del Partido Revolucionario Institucional pues a donde quieran van juntos y esa estrategia le ha permitido al PVEM conservar su registro y gozar de las posiciones que el PRI como hermano mayor le deja ocupar.
Pero ahora el Partido del Trabajo, que al quedarse huérfano cuando Andrés Manuel López Obrador decidió alejarse y formar su propio negocio (partido), los petistas andan penando en espera de alguien que los encabece y fortalezca para no caer en las votaciones con el riesgo de perder el registro.
Ahora que diez partidos políticos competirán en la elección del 7 de junio, se pone difícil para los partidos normalmente pequeños como Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, pues de algún lado tienen que salir los votos que se van a llevar los nuevos institutos políticos y seguro los tomarán de los más débiles.
La preocupación del PT por subsistir lo ha llevado a hacer alianzas por todos lados y en el Estado de México les da lo mismo jugar con el Partido Acción Nacional que con el Partido de la Revolución Democrática, sin importarles los principios si son de izquierda o de derecha, del centro o de afuera, el caso es conservar el registro y conservar los cargos políticos que les escurran a los partidos grandes con quienes se alían para no caminar solitos porque se pueden perder. Veremos pues como les va en esta contienda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...