martes, 14 de abril de 2015

Artistas de Chimalhuacán trascienden en Sábados y Domingos Culturales

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cultura y la educación de los chimalhuacanos, autoridades locales continúan instrumentando el programa Sábados y Domingos Culturales en el Paseo Guerrero Chimalli, en donde más del 80 por ciento de los artistas que se presentan en este espacio han llevado su talento a otras regiones de la entidad y del país.
“Artistas de la localidad como Flaviano el Recio, Rafael García, Candido Escamilla y Vanesa Ramírez han logrado trascender presentándose en otros recintos o incluso en eventos particulares”, afirmaron autoridades municipales.
Por su parte, el cantante de música vernácula, Flaviano el Recio comentó: “Sin duda, el programa Sábados y Domingos Culturales es un buen escaparate para quienes nos presentamos aquí a los pies del Guerrero Chimalli. Mis presentaciones han aumentado y con ello llevamos la cultura a todos los rincones del municipio”.
Durante el pasado fin de semana más de 600 personas disfrutaron de los espectáculos culturales gratuitos, dedicados en esta ocasión al canto y la danza, entre ellos se encontraba la familia Cazares Hernández, quienes visiblemente entusiasmados entonaron las melodías que interpretó el Coro Municipal de la Tercera Edad como Cielo Rojo, del autor Juan Záizar; 100 años, de Rubén Fuentes, Caminos de Michoacán de Bulmaro Bermúdez y el tema Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez en mixteco.
“Fue muy lindo ver a los abuelitos cantando con mucha energía y alegría, estos eventos además de entretener a los niños, también nos sirven para valorar el talento de nuestra gente y nos educan”, comentó el padre de familia Humberto Cazares.
“El Coro de la tercera edad está conformado por 40 adultos mayores, quienes han obtenido importantes reconocimientos como el segundo lugar en el concurso estatal 2014”, explicaron coordinadores culturales.
Además de los adultos mayores, se presentaron alumnos de la escuela de Ballet de Danza Polinesia y la cantante de música popular mexicana, Lety Camacho.
El domingo se presentaron los cantantes Jesús Franco, José de Jesús y Vanesa Ramírez, todos ellos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano; así como la cantante de Casa de Cultura, Juanita Aguirre y el Ballet Folclórico Yolpaquiyoli.
“Además de presentarse en este escenario,  varios de los artistas chimalhuacanos contribuirán al desarrollo de la cultura participando en la edición número 14 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2015, que se llevará a cabo del 18 de abril al 3 de mayo”, concluyeron funcionarios locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...