jueves, 23 de abril de 2015

Cifra de violación sexual se dispara en Edomex

Estado de México.- El último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública alerta que el delito de violación sexual va en aumento, sobre todo en entidades como el Estado de México y Chihuahua.
El reporte indica que el delito de violación sexual ha ido en aumento de enero a marzo de este año.
Por ejemplo, mientras en enero ocurrieron 904 casos de abuso sexual, para febrero registró una disminución al llegar a 883 casos.
Sin embargo, en marzo la incidencia de ese delito repuntó hasta los 1,025 casos.
El Estado de México es una de las entidades donde más se cometen violaciones sexuales. En los municipios mexiquenses ocurrieron en enero 130 casos; en febrero otros 110 casos y en marzo también 110 casos de abuso sexual.
En contraste, Colima tuvo tasa cero en esos delitos. Sólo en enero registró cuatro casos, pero en febrero y marzo no se denunciaron en la entidad situaciones de ese tipo.
En el Distrito Federa la situación es diferente. Mientras en enero ocurrieron 39 violaciones sexuales, en febrero se reportaron 39 y en marzo aumentaron a 57 las denuncias recibidas en la Procuraduría de Justicia del DF.
En Guanajuato ocurrió una situación similar: entre enero y marzo se denunciaron 49, 47 y 65 casos, respectivamente.
 
El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...