jueves, 16 de abril de 2015

Instituto de Salud del Estado de México adeuda 8 millones, proveedores, exigen pago

Estado de México.- Empresarios de la rama medico asistencial proveedores del instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exigieron a su titular, César Nomar Gómez Monge el pago de más de 8 millones de pesos que les adeudan desde hace un año.
Entrevistados los proveedores señalaron que a raíz del cambio del jefe de administración y finanzas del ISEM de nombre Leopoldo Morales Palomares los pagos se fueron retrasando al grado de que hoy ya no los recibe y por consiguiente ellos tampoco surten el material de Osteosintesis (material de ortopedia).
Los empresarios Ricardo Martínez de Copomedic SA de CV, Víctor Hugo Calderón, de Geossa equipos e implementos de SA de CV, Jesús Ramón Martell de Multimplantes SA de CV denunciaron que a más de un año de haberse adjudicado el contrato para entregar el material a por lo menos cinco hospitales no han recibido pago algún.
Indicaron que desde marzo pasado, el nuevo jefe de administración y finanzas del Instituto de Salud del Estado de México comenzó hacer cambios en sus oficinas e incluso “a nosotros nos dijo que sus pagos seguirían fluyendo cada mes, sin embargo, ya lleva un año en el cargo y no ha cumplido su palabra.
Ricardo Martínez, representante de Copromedic, SA de CV señaló que su empresa entregaba sus productos al hospital general Vicente Villada de Cuautitlán Izcalli y los adeudos que le deben asciende a más de dos millones de pesos.
“De hecho suspendí la entrega de mis productos por falta de pagos. Leopoldo Morales Palomares se comprometió a saldar ese recursos, sin embargo, es fecha que aún no lo hace”
La empresa Multi implementos de salud, de Jesús Ramón Martell que entregaba sus productos al hospital general de Tlalnepantla, le deben más de un millón 76 mil pesos.
Por su parte,  Víctor Hugo Calderón propietario de la empresa Geossa, SA de CV entregaba su equipo médico al hospital  José Rodríguez de Ecatepec, se le adeuda un millón 751 mil pesos.
En tanto al empresario Héctor Calderón Rodríguez, quien surtía el equipo de ortopedia al hospital general de Chimalhuacán le quedaron a deber dos millones 190 mil pesos.
Ricardo Martínez, a nombre de sus compañeros empresarios aseguró que luego del cambio del jefe de administración y finanzas del ISEM las cosas comenzaron a cambiar al grado tal que tuvieron que recurrir a otros  proveedores.
Sin embargo, “”tuvimos una entrevista con Leopoldo Morales Palomares y él se comprometió a que todos los pagos iban a salir puntuales, no obstante nosotros nos esperamos el tiempo que él nos mencionó y ya llevamos un año y no hay pagos”.
Indicó que el secretario de salud, César Nomar Gómez Monge ya tienen conocimiento de los adeudos a los proveedores, sin embargo, Morales Palomares ha hecho caso omiso a esa sugerencia del funcionario.
En este sentido, aseguró que ya se cumplió un año de falta de pago e incluso “a nuestros trabajadores alrededor de 70, no les hemos pagado su sueldo con regularidad debido a que el ISEM sea negado a liquidar lo que ya trabajaron”.
Finalmente hicieron un llamado al gobernador, Eruviel Ávila Villegas  y al secretario de Salud, César Normar Gómez Monge a que agilicen sus pagos de un trabajo que ya se realizó.

No hay comentarios.: