jueves, 9 de abril de 2015

Jitomate y gasolina aceleran inflación

Ciudad de México.- El aumento en los precios del jitomate, la gasolina, los servicios turísticos en paquete y el huevo, registrado durante el mes de marzo de este año, fueron los principales productos que tuvieron una incidencia sobre la inflación general.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicado este jueves la inflación interanual de México se aceleró en marzo más de lo esperado, aunque todavía se mantiene cercana a la meta establecida por el Banco de México (Banxico).
El avance del índice de precios al consumidor se ubicó en 3.14% en el tercer mes del año, por encima del 3.0% que registró hasta febrero.
Analistas estimaban, según un sondeo elaborado por Reuters esta semana, una inflación del 3.04% hasta marzo.
Sólo en el mes, los precios al consumidor crecieron 0.41%, también por encima del 0.3% esperado por los especialistas, en medio de alzas del jitomate, la gasolina y servicios turísticos.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.26% en el mes, con lo que a tasa anual se ubicó en 2.45%.
El Banco de México (Banxico) tiene un objetivo permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Alfadiario.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...