jueves, 9 de abril de 2015

David Korenfeld anuncia su salida de CONAGUA

Ciudad de México.- El  ahora ex director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, hizo formal su salida tras la polémica desatada por usar un helicóptero del organismo para uso personal, el pasado 29 de marzo.
Así lo informó en conferencia de prensa donde señaló que se deben aceptar los errores y reiteró sus disculpas a la sociedad mexicana “porque como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello”, dijo.
Informó que su renuncia le fue presentada al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que le agradeció la oportunidad de ser parte de su equipo, “primero en el gobierno del Estado de México, y después en el de la República”, dijo.
El ahora ex titular de la CONAGUA agradeció también a su equipo de trabajo, porque durante su desempeñó “se logró enfrentar una de las temporadas más fuertes de sequía así como la presencia de dos huracanes de categoría tres, eventos meteorológicos importantes”, destacó.
También informó que en cuestiones climáticas se pronostican eventos conocidos como el “Niño”, “por lo que habrá intensas lluvias en los próximos meses, principalmente en el Pacífico”, e hizo un llamado a la ciudadanía para que esté preparado para ello.
Korenfeld también agradeció al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...