miércoles, 8 de abril de 2015

"Mafia de cobro de favores" entre transportistas, autoridades y partidos políticos

Estado de México.- Cada proceso electoral "se agrava la mafia de cobro de favores" entre transportistas, autoridades y partidos políticos, pues las empresas de transporte público colocan publicidad en sus unidades en beneficio de un partido político, a cambio de concesiones, autorizaciones de bases de taxis, y que se les perdone el mal servicio que ofrecen, en perjuicio de los pasajeros que diariamente son víctimas de maltrato, accidentes y asaltos en el interior de los autobuses y taxis.
Al considerar lo anterior, Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo Metrobús Toluca ¡Ya! comentó que de acuerdo a información del gobierno estatal, cada que hay elecciones aumenta en 30 por ciento la entrega de concesiones al transporte público e incrementan las autorizaciones de bases de taxis, sin que el sistema de transporte del valle de Toluca mejore.
A su parecer, ese es el pago que recibe el sector, por la propaganda política que llevan sus unidades durante las campañas de los candidatos a algún cargo de elección popular.
Denunció que los pasajeros y los peatones son quienes pagan las consecuencias, al no poder gozar de un buen servicio y sufrir maltrato, además de exponerse o ser víctima de accidentes y hasta asaltos al interior de los camiones y taxis. "La publicidad gratuita y a bajo costo que se ofrece al PRI, agrava esta mafia de cobro de favores. El gobierno tolera y solapa a los transportistas porque les ofrecen sus servicios gratuitos en cada procesos y el afectado es el usuario", dijo.
"El transportista ofrece el servicio que quiere y las autoridades no hacen nada, son libres de operar como quieran en proceso de elecciones y afecta directamente al usuario. 50 por ciento de los usuarios ha sido víctima de un asalto, la gente es quien sufre las consecuencias del mal servicio, los camiones van a exceso de velocidad, esto afecta a quienes van de pie", añadió.
Medina Peralta reconoció que a pocos días de haber iniciado las campañas políticas federales no se han observado camiones con propaganda de este tipo, pero consideró que esta estrategia publicitaria se presentará, sobre todo cuando comience la contienda electoral local, por lo que llamó a los partidos políticos a evitarla en beneficio de la ciudadanía.
"El exhorto es que no utilicen al sistema de transporte público como medio de propaganda, porque esto agrava la mafia y la forma de operar entre transportistas y ocasiona que no mejore el sistema de transporte", expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...