miércoles, 8 de abril de 2015

Escasez de agua potable en colonias de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex.- Al menos 2 mil familias de cuatro colonias de la zona oriente del municipio desde hace cinco días carecen del vital líquido en sus tomas domiciliarias sin que la autoridad competente de una solución a esta situación, los propietarios de pipas particulares han comenzado a hacer su “agosto” ante la temporada de calor.
De acuerdo a los residentes de las colonias Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, La Perla, Las Águilas y Esperanza desde el pasado jueves santo se quedaron sin el vital líquido en sus viviendas “Pensamos que era para que las personas no la desperdiciaran el sábado de Gloria, pero aún seguimos sin el agua”, dijo Remedios Calderón Olascoaga de la colonia Vicente Villada.
En tanto Carolina Ramírez Pérez de la colonia La Perla señala que el pasado jueves cayó una granizada en esta zona y a partir de esa fecha ya no hubo agua en la casas ubicadas en el tramo de la avenida Pantitlán a la calle de Escondida y de la Tepozanes a la Carmelo Pérez, “Hay poca agua y la que llega es por las noches”.
Se ha solicitado el apoyo al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Neza, pero allí nos dicen que si hay agua que el problema ha de ser en cada una de las viviendas, por lo cual solicitan la intervención del presidente Municipal para dar solución a la queja que se está generalizando en la zona.
En Tanto José Luis Estrella Lara de la colonia Las Águilas señaló que desde hace casi diez días dejó de caer agua en su toma domiciliaria y al carecer de cisterna se tienen que levantar por las madrugadas para apartar un poco del vital líquido y así poder tener el agua para uso personal.
En cada uno de los casos los quejosos aseguraron haber pagado el servicio del agua potable por año, sin embargo ahora que no tienen no hay un servidor público que de solución a la falta del agua potable en esas zonas bajo el argumento de que en el municipio no se han perforado los pozos y el agua que hay en las tuberías es insuficiente para dotar a la población en general del vital líquido.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...