miércoles, 8 de abril de 2015

PRI y PAN se atacan con spots

Ciudad de México.- El Revolucionario Institucional (PRI) respondió a Acción Nacional (PAN) con un spot similar al utilizado por los blanquiazules.
En el mensaje original, señalaba el precio de los relojes usados por César Camacho, líder nacional tricolor, pero la autoridad electoral resolvió bajar el mensaje.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral ordenara bajar el primer spot, el PAN respondió con un nuevo video en donde se pregunta en la calle a ciudadanos su opinión de que en una visita de Estado a Londres, la Presidencia de la República haya llevado a 200 invitados.
Ahora, el PRI no tardó en revirar usando el mismo formato cuestionó en su mensaje a cuidadanos sobre a presa encontrada en la propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como las acusaciones de supuestos cobros por parte de legisladores panistas.
En el spot el PRI, titulado “Sabemos que los mochos piden moche, ¿a poco no? ” señala que uno de sus temas prioritarios es combatir la corrupción. El mensaje cierra con la frase “¿A poco no?”, usada originalmente en los spots panistas.
SON “CALUMNIAS”
En entrevista radiofónica en el programa “La Primera por Adela” con Jorge Berry, Camacho Quiroz señaló que en la política “se llevan pesado”, pero la libertad de expresión tiene el límite de hablar con la verdad.
“Nuestra decisión es haberlo impugnado por ser malintencionado y no contar con las pruebas. Podemos ejercer a plenitud la libertad de expresión, pero siempre hablando con la verdad. Ellos vinculan un elemento costoso con temas de corrupción, esos es calumnioso”, afirmó.
Con respecto al spot que salió al aire ayer del PRI, César Camacho afirmó que ellos sí tienen pruebas de sus dichos, pues está gravado.
“Está grabado es una conducta evidente, pero ellos (panistas) no tienen alguna liga o evidencia de lo que dicen en sus spots. Del dinero que tengo a los únicos que les debo dar detalles es a mi familia”, detalló.
BAJAR SPOT, “UN EXCESO”
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, Manifestó también que la decisión del INE de retirar su spot en el que vinculan los relojes finos del líder nacional del PRI con actos de corrupción, fue excesiva y muy precipitada.
“Creo que fue un exceso de la Comisión de Quejas… Es una comisión, no es el Pleno, no es el Consejo General, y por eso a lo mejor se dio una decisión muy precipitada”, se quejó el dirigente panista durante una entrevista en el mismo programa.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...