jueves, 9 de abril de 2015

Recibe Cámara de Diputados Informe de Evaluación del Sistema Educativo Nacional 2014

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera,  recibió el Informe de Resultados de la Evaluación del Sistema Educativo Nacional 2014, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y el Informe de Gestión del mismo.
Además, le fue entregada, de forma electrónica, la recopilación de la normativa relacionada con la educación en México, que incluye el artículo tercero de la Constitución y las tres Leyes Reglamentarias, documento realizado con la participación de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de San Lázaro.
El diputado Moreno Rivera, al dar la bienvenida a los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, presidida por Sylvia Irene Schmelkes del Valle, aseveró que “conscientes de los retos que tenemos en materia educativa, la Cámara de Diputados seguirá trabajando coordinadamente para que México tenga la educación de calidad que requiere”.
Expresó su convicción de que la herramienta para alcanzar la transformación social del país es la educación, por lo que celebro la firma de un convenio de colaboración entre el Palacio Legislativo de San Lázaro y el INEE, el pasado mes de febrero, el cual ha permitido intercambiar información, conocimientos y experiencias que promuevan la cultura de la evaluación, así como el debate de los problemas educativos nacionales.
Moreno Rivera también externó su apoyo e interés por fortalecer  esos lazos en beneficio de la educación y reconoció la labor de los integrantes del Instituto por el trabajo que han realizado.
La consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, hizo entrega formal de los informes al diputado Moreno Rivera, en cumplimiento de una obligación republicana que tiene la institución cada año.
Agradeció a la Cámara de Diputados todo el apoyo recibido durante el año a través de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, presidida por el diputado Roberto López González (PRD),  “con la certeza de que seguiremos contando con el apoyo en el futuro”, apuntó.

No hay comentarios.: